domingo, 23 de diciembre de 2007

Fiesta bordolina

Empezaba a refrescar. Un público joven que rondaba desde los 16 hasta 30 años esperaba ayer en la avenida Avellaneda que llegara el momento para ver a El bordo que presentaría finalmente, luego de que se suspendiera una fecha y que no tocaran desde hace varios meses, su nuevo disco Yacanto. Mientras tanto, en la cancha auxiliar de Ferro tocaban las bandas Perro Ciego, El Mendigo, Hereford y La Covacha.

La banda de rock de Villa Crespo, liderada por Ale Kurz, subió al escenario a las 20.45 y largó con El regreso, el corte de difusión de Yacanto. Luego tocaron más temas de este disco y también recorrieron sus tres anteriores trabajos dónde no faltaron las canciones más conocidas cómo En la vereda de enfrente y Silbando una ilusión.

El clima era de fiesta y el frío, poco casual para esta época del año, ya no importaba. La gente bailaba, cantaba y saltaba entre lluvias de papelitos y globos. Un Papá Noel que estaba en el escenario repartió regalos, principalmente remeras, entre el público. Cómo cierre tocaron El silencio del caos infernal, otro tema incluido en Yacanto.